958 405 522 · Email: administracion@maderasalfonso.com

La Empresa

MADERAS ALFONSO, S.A., fue fundada en el año 1944 por D. Alfonso García Contreras. Tenían sus instalaciones en Granada capital, trabajando exclusivamente con la madera de chopo, que era utilizada para carpintería, ebanistería, construcción y como materia prima en envases de fruta y pescado.

En el año 1962 con la incorporación a la empresa de su hijo D. José Garcia Bañón, comienza la comercialización de tableros, novopan, puertas, paneles , molduras y maderas de importación.

En 1968, los actuales propietarios D.José y D.Alfonso Garcia Bañón comienzan a importar directamente maderas de distintos productores, así como la comercialización de nuevos productos de reciente creación como rechapados y los llamados extratificados (Puriplast), así como una extensa gama de productos, dentro de los que en esas fechas existían.

En 1969, Maderas Alfonso S.A. se hace socio fundador del que hoy es llamado Polígono Industrial de A.S.E.G.R.A., adquiriendo inicialmente una parcela de 2400 metros cuadrados, llegando a los 10000 metros cuadrados con los que cuenta en la actualidad.

El 24 de Marzo de 2000, las naves centrales de Maderas Alfonso S.A. se ven inmersas en un enorme incendio que se inicia en una empresa colindante, quedando totalmente destruidas y reducidas a escombros. No obstante con el esfuerzo y sacrificio empresarial que caracteriza a los hermanos Garcia Bañón se consigue recomponer la empresa, creándose la que hoy es considerada como la más moderna e innovadora construcción para almacenaje de madera y derivados a nivel nacional “…de fácil acceso al cliente , teniendo en cuenta las dimensiones y pesos de los productos relacionados con la madera …”.

Maderas Alfonso S.A. cuenta con numerosos premios y reconocimientos empresariales en su larga vida, destacando:

1986 Master Popularidad.
1988 Premio Internacional Master de Popularidad.
1988 Premio Britania Internacional Award.
1999 Premio Líder Granada, concedido por la publicación Granada Económica.
2003 Premio Trajano a la Mejor Trayectoria Empresial

 

En Septiembre de 2002, Maderas Alfonso S.A. obtiene oficialmente la certificación de su sistema de calidad bajo la norma UNE en ISO 9001:2000.

“…la más moderna e innovadora construcción para almacenaje de madera y derivados a nivel nacional”

Nuestras marcas

· VISEL PUERTAS.
· VISEL MOLDURAS.
· UPM-KYMMENE WOOD, S.A.
· CARPINTERIA ALPUJARREÑA.
· LUVIPOL.
· CHOVA.
· MORENO AMADOR.
· SANGUINO.
· CAT `MADER.
· FAMA.
· ALISTONADOS ASTURIAS.
· TAFIBRA.
· FINSA.
· TABLEROS ALBORAYA.
· BAFEBE.

· RACLIMA.
· REVASA.
· PICO.
· FORNES.
· BON.
· JOMAR.
· TALSA.
· MONAGO.
· TAYMA.
· EBAMOL.
· PUERTAS MASE.
· FAUS.
· PAREDEC.
· LAMICHAPA.
· IMA.

· FAUS-FLOR.
· POLIFASE.
· FINFLOR.
· LAMIFLOR.
· FORMICA FLOORIN.
· IMPIMUR.
· JEIMA.
· CARDEMOP.
· TORNEADOS MUÑOZ.
· THT (PUERTAS METALICAS)
· MOLDURAS MELIANA.
· MOLDURAS SIMON.
· MOLDURAS ZAMBUDIO RIQUELME.
· FRESMA.
· CANTISA.